Replacement image used when flash does not load
Miércoles - 1 Diciembre 2021

Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008

El pasado 16 de Diciembre de 2009, nuestro Colegio ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, con el número 0353/09. Esto nos acredita como un Colegio muy comprometido en ofrecer una educación de vanguardia que promueva la síntesis de Fe, Cultura y Vida, que alcance la máxima colaboración e implicación de las familias, y que sea referente de calidad educativa en el entorno.

 

Este proceso empezó en Junio de 2006, solicitando el Colegio entrar a formar parte de la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunidad Valenciana. Certificación que conseguimos junto con otros Colegios Diocesanos, en base a unos trabajos realizados durante cuatro años. Posteriormente, en Octubre de 2007 iniciamos un proceso de formación para la “mejora continua del Centro”. Para esto se formó el Grupo Coordinador de Calidad, formado por cinco profesores del Centro, que han sido los encargados de dirigir y organizar todo el proceso. Este proceso se basó en la participación del Colegio en los grupos de gestión de calidad o grupos de mejora, lo que significó una formación presencial del grupo Coordinador de Calidad, de 150 horas, en Xàtiva, así como unas horas semanales de dedicación de todo el Claustro, desde Octubre de 2007 hasta Marzo de 2009. Finalmente, en Junio de 2009 realizamos una Auditoría Interna, a cargo de “APHA Auditores”, con un resultado muy positivo, que nos llevó a realizar en los meses de Octubre y Noviembre la definitiva Auditoría Externa, por la empresa “EDUQATIA”, que también resultó muy positiva, y que ha terminado con la concesión de la citada certificación de calidad.

 
La certificación ha sido fruto de una apuesta decidida en nuestra labor educativa, por parte del equipo directivo, de la constancia e ilusión del Grupo Coordinador de Calidad, y del trabajo y esfuerzo de todo el Claustro y demás personal del Centro.
LA DIRECCION