
INFORMACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES
El colegio Santa María cuenta con una serie de instalaciones funcionales y renovadas según nuestras propias exigencias repartidas entre su gran patio y un edificio en el que se pueden apreciar un semisótano y tres plantas.
La primera planta está dedicada exclusivamente a la Educación Infantil con tres amplias aulas y aseos totalmente adaptados a las edades de los alumnos.
En la segunda planta se encuentra el pasillo de Primaria con sus aulas y aseos. En esta planta se encuentra la Secretaría del centro, Jefatura de Estudios y Dirección; así como la capilla del colegio que siempre permanece abierta para todo aquél que quiera utilizarla y que es el centro de diferentes actos y celebraciones por parte de alumnos y profesores durante el curso escolar. En esta planta también se encuentra el Aula de Tecnología dotada del material necesario para que los alumnos de ESO impartan la asignatura.
En la tercera y última planta encontramos el pasillo de Secundaria con todas sus aulas y aseos. Además encontramos aulas especializadas como puede ser el laboratorio y el aula de informática totalmente renovada y modernizada en la que no sólo se imparte la asignatura de Informática sino que también se utiliza como complemento y herramienta en la enseñanza de otras asignaturas en cualquiera de las etapas.
Otra parte importantísima del Colegio Santa María es su Salón de Actos situado en el semisótano. No sólo es el centro para actos propios del colegio como el Homenaje a la Purísima, Recital de Villancicos, Día de la Paz, Día del Centro o la entrega de orlas para los alumnos que acaban etapa; sino que también lo es para la parroquia con las funciones de Navidad y de Jesucristo Súperstar por parte del Movimiento Juvenil; y para otras Asociaciones Culturales de la ciudad que realizan desde asambleas hasta representaciones.
El Colegio Santa María se caracteriza por el gran espacio que ocupa su patio. En él se aprecian cuatro zonas delimitadas. Un campo de fútbol sala con el firme de cemento, porterías y canastas. Otra amplia zona con un campo de tierra. Un porche que resguardece de la lluvia. Y por último un parque infantil que utilizan los más pequeños.