Viernes - 18 Octubre 2019

Departamento de Pastoral

Desde el Departamento de Religión se pretende coordinar, animar e impulsar la dimensión evangelizadora de todas las actividades de la Comunidad Educativa del Colegio.

Para llevar a cabo este objetivo nos marcamos unos propósitos:

-         Fomentamos la relación entre la vida parroquial  y la enseñanza religiosa escolar, buscando la relación complementaria de ambas y de manera especial en los tiempos litúrgicos.

-         Ayudamos a los  alumnos en su proceso de crecimiento en la Fe, acercando a los alumnos a seguir el Evangelio de Jesús.

-         Fomentamos el espíritu de solidaridad mediante campañas (Domund, Manos Unidas, recogida de alimentos…) .

-         Programamos una serie de actividades (Homenaje a la Purísima, Asguinaldo, enviado de los Reyes Magos, Candelaria, Ceniza, convivencias Cuaresmales, Canción Vocacional, Mes de  María.) encaminadas a conocer los tiempos litúrgicos y a vivir la Fe . También actividades donde la Parroquia y el Colegio  se interrelacionan (representación teatral del Belén, de la Pasión y Muerte de Jesús).

-         Fomentamos las actitudes de oración, los valores de libertad-responsabilidad, amor cristiano.