Lunes - 22 Abril 2019

Comedor Escolar

 

 

 

 

 

Somos Conchín y Mª Carmen educadoras del comedor del colegio Santa María; nos gusta mucho el trabajo que realizamos con los chavales a la hora de comer y de relax que tienen al mediodía.
En el comedor escolar aparte de enseñarles a ser educados comiendo hacemos muchas actividades, cantos y juegos. Creemos que se lo pasan bien con sus compañeros y todos colaboran en las tareas que conlleva convivir con chavales de diferentes edades.
Las actividades que realizamos durante el curso escolar son diversas como por ejm. Pintar dibujos, celebrar adviento, las fiestas de la Purísima, Navidad, san Antonio, el día del padre y de la madre, las fallas….etc.
En las actividades intentamos que participen todos los chavales y hay algunas que las diferenciamos para pequeños y otras para más mayores.
Este año por primera vez se ha realizado un concurso de botes de balón, donde han participado seis chavales, los demás tenían globos con el nombre del chico-a que querían animar. Fue una actividad donde se lo pasaron muy bien, siendo la ganadora Jennifer y en segundo lugar Kike; se les entrego un trofeo que les hizo mucha ilusión y para el próximo curso ya hay chavales que quieren participar.
En todas las actividades que se realizan utilizamos diferentes materiales como es, papel, cartón, plásticos, tela, piedras, pastas etc.